"Este Blog ha sido creado con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos sobre La Niñez Intermedia, entre los cuales están Desarrollo del niño, Desarrollo congnositivos, Desarrollo psicosocial, Desarrollo motor, Temores en la niñez, etc..."
RSS

martes, 10 de julio de 2012

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ing. Iván Fernández

Etapa de operaciones concretas: Los niños la inician a los 7 años y son menos egocéntricos y pueden usar las operaciones mentales para resolver problemas concretos. Su pensamiento, pueden pensar con lógica porque pueden tener en cuenta múltiples aspectos de una situación en lugar de fijarse en uno solo.

Es una edad compleja, ya que es un punto en que la vida se marca, y los niños deben tener además una alimentación buena.

niñez intermedia dijo...

Gracias Ivan por tu comentario, es así, esta es una etapa en la que los niños aprenden a resolver problemas y pueden pensar con lógicas. Att. Silvia González.

Wanda de Castillo dijo...

Muy creativo su blog, sigan adelante!

Unknown dijo...

Este espacio fomenta la reflexion sobre la niñez intermedia, la importancia que tiene el sano desarrollo y la adquision de habilidades cognitivas que enriquecen el manejo escolar del niño o la niña y que ademas conlleva una red de eslabones complejos en el desarrollo de habilidades sociales, motrices y de personalidad.
Gregoria Caraballo

silviagonzalez@gmail.com dijo...

Gracias Wanda por su comentario, es muy gratificante saber que esta dándole seguimiento a los bloggers. Att. Silvia González.

Wanda de Castillo dijo...

Pero por supuesto Silvia, nunca pongo un trabajo que no pueda evaluar.

Unknown dijo...

Me gusto mucho su trabajo. Felicidades!!!
En esta etapa el niño deja atrás el egocentrismo, aprendiendo a socializar, disfrutar mas del juego, junto a sus amigos. También se hace mas independiente y comienza a tomar decisiones por si solos.

Unknown dijo...

Es muy interesante esta investigación. Una información que me llama la atención de esta etapa del niño es que disminuye el egocentrismo, es decir, que el niño va logrando mayor nivel de madurez.

Fátima Minaya

Publicar un comentario