"Este Blog ha sido creado con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos sobre La Niñez Intermedia, entre los cuales están Desarrollo del niño, Desarrollo congnositivos, Desarrollo psicosocial, Desarrollo motor, Temores en la niñez, etc..."
RSS

martes, 10 de julio de 2012

Grupo 2 de Habilitación Docente


Estamos cursando La Habilitación Docente, en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, la Asignatura: Psicología y Desarrollo Humano, con la facilitadora: Wanda Marina Román.

Somos un grupo de estudiantes de diferentes carreras, es decir de dos, porque somos tres de Informática y dos de Mercadotecnia: Silvia, Ramón, Damiralsa,  Juana y Miguel Ángel.


Perfil del Ing. Ramón J. Sánchez Gómez.


Nací en Moca. Estudie en la universidad Dominicana O&M,  soy Ingeniero en Sistema y Computación. Trabajo en el Hogar Escuela La Milagrosa como facilitador TIC. Y Administrador en una empresa de reparación y venta de computadoras.

Perfil de la  Ing. Silvia González.
La foto se está cargandoNací un 9 de febrero, en Villa Trina, Los Bueyes. Soy una persona fácil de tratar.  Estudie en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Recinto Moca, soy Ingeniera en Sistema y Computación. En la actualidad soy profesora en el Colegio Utesiano de Estudios Integrados CUEI, Moca. 


Perfil de la Lic. Juana Aridania Gómez. 
Nací un 30 de agosto, en Moca. Licenciada en Mercadeo, Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA,  recinto Moca. Me dedico al área de las ventas, soltera. Soy una persona muy persistente en cuanto al logro de mis objetivos.





Perfil de la Lic. Damiralsa Maria.

Soy Licenciada en Mercadotecnia. Egresada de la Universidad Católica Noderstana UCNE, vivo en San Francisco de Macoris, trabajo en el Ministerio de Obras Públicas MOPC, casada.




Perfil del Ing. Miguel Ángel Almánza. 

Nací en Las  Guásumas, Moca. Estudie en la universidad Dominicana O&M,  soy Ingeniero en Sistema y Computación. Trabajo en  la Escuela Pimaria el Higuerito como facilitador TIC y en el centro educativo Jacinto Muñoz (prepara) como maestro . Y como soporte tecnico en CORAAMOCA.

3 comentarios:

Wanda de Castillo dijo...

No veo el perfil de Miguel Ángel

Lic. Roland Gil dijo...

Pienso que los niños en el ámbito de lo cognoscitivo disminuye el egocentrismo: los niños empiezan a pensar de manera lógica pero concreta. Por otra parte, aumentan la memoria y las habilidades lingüísticas. Durante este ciclo los niños ingresan al sistema escolar formal. Es durante este periodo, cuando algunos niños muestran fortalezas y necesidades especiales de educación.

En el ámbito psicosocial, el autoconcepto se vuelve más complejo, afectando la autoestima. La corregulación, entendida como una etapa de transición en el control de la conducta en la cual los padres ejercen supervisión general y los niños ejercen autorregulación momento a momento, refleja el cambio gradual en el control de los padres al niño. El grupo de pares adquiere una mayor importancia para los niños.

Lic. Anadalko Roland Gil Brito
Grupo: Edad Adluta Tardía

Wanda de Castillo dijo...

Chicos felicidades en su bello blog, me llena de orgullo su elaboración.

Publicar un comentario